¿Crearemos órganos bioartificiales?

Ayer se emitió un nuevo episodio de Redes en la 2. El tema era super interesante y además, casualidades de la vida, coincide con la noticia que se ha sabido esta semana de que un equipo de investigadores han conseguido crear unos pulmones de ratón.

“El desarrollo tecnológico abre un nuevo escenario para seguir luchando contra las patologías del corazón, que pronto serán la mayor causa de muerte en todo el planeta. La revolución de la cardiología tardará unos años aún en mostrar sus éxitos, aunque ya podemos vislumbrar hacia dónde se dirige. Francisco Fernández-Avilés, investigador y cardiólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, está desarrollando –en colaboración con la Universidad de Minnesota, EUA– un trabajo pionero en el mundo en lograr el primer corazón artificial hecho a partir de células madre del paciente. Fernández-Avilés explicará a Punset cómo se están dando los primeros pasos para construir un corazón bio-artificial”.

Puedes ver más, leer más cosas sobre el tema o opinar en la página web del programa.

[blip.tv ?posts_id=3810839&dest=-1]

Anuncios

3 Respuestas a “¿Crearemos órganos bioartificiales?

  1. Son ideas comerciales para ganar dinero, en cuanto a efectividad como órgano humano me parece una CHAPUZA, COMO LA DEL BALON INTRAGÁSTRICO. Mientras haya quien se lo crea y lo pague,no importaran las consecuencias.
    ¿Hablamos Cristina?
    Un saludo

  2. Francisco, no se trata de hacer negocio. De finalmente implementarse esta opción, estará disponible para todo el mundo en la sanidad pública. Es un avance muy importante en la ciencia y da esperanza a muchas personas. No tiene nada que ver con el balón intragástrico. Te invito a que te mires el programa con calma, escuchando al doctor Fernández-Avilés. Un saludo

  3. Impresionado!!! Las imágenes, el diálogo, y todo el avance científico y tecnológico hacen de esta edición sobre el corazón, un viaje apasionante, esperando llegar al momento en que se de el diagnóstico oportuno, que nos permita finalmente disfrutar de calidad de vida.
    Mil gracias a todos lo que intervienen en la especialidad del corazón y a ustedes por esta entrega, didáctica, amena y muy bien lograda.
    Cristina, te envío un fuerte abrazo.
    Ramiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s