Tozeur, entre camellos, dunas de arena blanca y lagos de sal

A comienzos de abril, fui al sudoeste de Túnez en un viaje de prensa organizado por la Asociación de periodistas de prensa turística de Cataluña. La experiencia estuvo muy bien. Era mi primer viaje con este grupito (ellos se conocen desde hace un montón) y la verdad es que me lo pasé muy bien, conocí a R -gran descubrimiento!-  y vi una parte de este país que me encantó. Hace algunos años, había visitado la parte de la costa y me había decepcionado un poco, demasiado turístico. Era lindo, pero tuve la sensación de que todo era un escenario para los turistas. En cambio, esta parte del desierto, a pesar de ser también, claro, turística, me pareció más auténtica. Aquí tenéis la crónica, que salió publicada en el suplemento Viajar, de La Vanguardia, el pasado 23 de junio.

Lee el artículo en pdf aquí: Tozeur, la puerta del desierto tunecino

Mares de arena dorada que contrastan con el azul casi añil del cielo; dromedarios que pasean parsimoniosos con sus crías; oasis que salpican de vida el paisaje de estas tierras; antiguos lagos salados convertidos hoy en meros espejismos. El suroeste de Túnez,de increíble belleza, es un buen pasaporte hacia el desierto.

2 Respuestas a “Tozeur, entre camellos, dunas de arena blanca y lagos de sal

Responder

