Premio al reportaje de Redes Vida sintética para curar

El programa de TVE de divulgación científica Redes ha recibido uno de los  Premios Periodísticos sobre Salud y Bienestar que otorgó Philips Ibérica el pasado jueves 27 de enero. En la primera edición del certamen, Redes ganó el citado premio correspondiente a la categoría Audiovisual por el episodio “Vida sintética para curar“. En ese programa, yo participé en la elaboración de los guiones de los reportajes que complementan la entrevista de Eduard Punset.

El tema era muy interesante: crear minipíldoras vivas que se conviertan en doctores dentro de nuestro organismo y nos curen. Entrevistamos a Luis Serrano, del CRG.

Aquí os dejo de nuevo el video del programa por si os apetece verlo:

[blip.tv ?posts_id=3579487&dest=-1]

“Durante millones de años, la selección natural y el azar aseguraron la supervivencia de los mejores genes y de los diseños más adaptados. Hace unos 10.000 años, la especia humana comenzó a realizar una selección propia con las especies que aprendió a cultivar. Y al inicio del siglo XXI, la ciencia sabe ya modificar el código de la vida para crear nuevos seres adaptados, no ya su entorno, sino a las necesidades del ser humano. La sociedad ha de prepararse para entender y debatir los cambios y posibilidades que se avecinan gracias a la biotecnología. Eduardo Punset discute con Luis Serrano los secretos de la biología sintética y sus aplicaciones en la salud y el medioambiente.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s