Charles Leadbeater, “El futuro va a depender de cómo seamos capaces de crear ideas juntos”

Lo apodan el mago de la web. Quizás sea porque ya en 2001 predijo que la red cambiaría nuestro mundo, creando una nueva cultura en la que cada vez más personas podrían compartir ideas e información. Proclama que el modelo de la producción masiva ha tocado fondo, y ahora toma el relevo el de la innovación masiva. Charles Leadbeater es periodista económico y asesor destacado del gobierno británico, así como de muchas empresas en el ámbito de la estrategia de innovación, entre ellas Microsoft. Pasó por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para participar en unas jornadas sobre economía distribuida, donde aprovechamos para charlar con él sobre estas cuestiones.

(Entrevista publicada en la revista Redes para la ciencia, mes de marzo)

Léela en PDF aquí: Charles Leadbeater

Anuncios

Una respuesta a “Charles Leadbeater, “El futuro va a depender de cómo seamos capaces de crear ideas juntos”

  1. Avui, 21 Març, a Londres en el marc de la Market Research Society Annual Conference, Charles Leadbeater ha estat el keynote speaker. Quina ha estat la meva sorpresa quan, com a conclusió de la seva ponència, ha posat la ciutat de Barcelona i el FC Barcelona com els millors exemples de sintesi d’una organització que funciona amb un sistema clar i eficient combinat amb un tracte humà, proper, empàtic. Ens ha animat a tots a jugar, fos on fos, obrint espais de joc i pensant sempre en com passar la pilota a qui esta millor situat.

    En una Conferència internacional, Barcelona i el Barça, fets servir com exemple. Brutal!

    A l’acabar l’he felicitat i agraït com a barceloní que ens posés d’exemple i m’ha confesat que ho feia amb molta pena, doncs ell és de l Arsenal! Visca el Fair play britànic!

    Ja a l’hotel estava buscant informació sobre ell i he vist l entrevista de la Contra de la Vanguardia. Recordo haver-la llegit amb interes. Ara he lligat caps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s