Crowdfunding, los nuevos mecenas del siglo XXI

La red cambia las reglas del juego de la creación. Que un proyecto social o cultural vea la luz ya no depende sólo de las subvenciones. Ahora son los ciudadanos los que tienen en sus manos esa decisión.

(Reportaje publicado en el suplemento ES, de La Vanguardia, el pasado 6 de agosto)

Léelo en PDF aquí: CROWDFUNDING, los nuevos mecenas del siglo XXI

Después de dos años en la calle, parecía que Piel de Foto tenía los días contados. Sus impulsores habían agotado todos los canales tradicionales: anuncios, patrocinadores, aportaciones de los socios, subvenciones, pero nada. Necesitaban 3.300 euros para sacar el número 7 a la calle y no había manera de conseguirlos. Estaban desesperados, después de todo el trabajo duro para sacarla adelante, de la ilusión, el esfuerzo, pasión y el amor al arte que habían invertido. “Nos pilló la crisis”, afirma resignado el cofundador y coeditor de la publicación Edgar Melo, fotoperiodista. Pero entonces, dando vueltas a diferentes posibilidades de financiación, se les encendió la bombilla: ¿Y si pedían a sus lectores que les echaran una mano?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Crowdfunding, los nuevos mecenas del siglo XXI

  1. Pingback: Crowdfunding, los nuevos mecenas del siglo XXI | Bioclimax·

  2. Pingback: Crowdfunding, los nuevos mecenas del siglo XXI | Bioclimax·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s