Entrevista a Giorgio Nardone: “Las mujeres deben aprender a liderar en femenino. Si intentan imitar a los hombres, fracasarán”

Al parecer,  todas las mujeres interpretamos un papel en la vida, una especie de abanico de guiones de relación con nosotras mismas y con los demás, que repetimos y repetimos sin darnos cuenta. ¿No habéis pensado nunca que siempre os fijáis en el mismo modelo de hombre o que siempre os pasa lo mismo? Pues bien, esta es la teoría del psicólogo italiano Giorgio Nardone, que publica Los errores de las mujeres en el amor (Paidós, 2011). Este terapeuta italiano, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo (Italia), define en total 17 guiones o roles sentimentales, a los que les ha dado nombre de personajes de cuentos o de la literatura. Nardone pasó por Barcelona para participar en el seminario “Estrategias para el liderazgo femenino”. Estrategias de éxito para la vida personal y profesional”, en el ESCI – Universidad Pompeu Fabra. Y lo entrevisté para la revista Redes.

Léelo en PDF: Entrevista a Giorgio Nardone

 

Anuncios

2 Respuestas a “Entrevista a Giorgio Nardone: “Las mujeres deben aprender a liderar en femenino. Si intentan imitar a los hombres, fracasarán”

  1. Yo creo que se puede leer entre líneas lo que opino… 🙂 Soy bastante reacia a los tópicos.. Pero claro, yo no soy psicoterapeuta.. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s