Eric Horvitz: “El desarrollo de la inteligencia artificial nos conducirá a explicar quiénes somos y qué significa estar vivo”

Este verano, se celebró en Barcelona el congreso sobre inteligencia artificial más importante del mundo. Se hizo aquí, en buena medida, como reconocimiento al trabajo bien hecho de los científicos que investiga en este ámbito en Cataluña. La verdad es que fue muy interesante. Arrancó con una ópera, que habían hecho a cuatro manos Luc Steels,  -el padre del robotito perro Aibo y el mayor experto en leguaje y robótica- y Òscar Vilarroya, neurocientífico. Y siguió con una serie de conferencias a cargo de científicos de todo el mundo que no se cansaron de repetirnos que, por el momento, los robots están muy lejos de parecerse a los que aparecen en Terminator. Entre estos científicos estaba Eric Horvitz, que dirige el departamento de investigación de Microsoft. Asegura que a él le pagan por soñar cómo va a ser el futuro. Y eso es lo que hace…

Entrevista publicada en la revista Redes para la Ciencia. Léela en PDF aquí: Eric Horvitz

Eric Horvitz está seguro de ello: las máquinas nos van a ayudar a tomar mejores decisiones en situaciones de incertidumbre, mejorarán nuestras vidas y evitarán el error humano. Este experto en sistemas computacionales dirige el departamento de investigación de Microsoft, en donde tiene grupos dedicados al estudio de la teoría de la probabilidad, al aprendizaje de máquinas, a la inferencia y a la interacción humano-máquina. Es el inventor de Kinect, para Xbox, un sistema de control de videojuegos mediante el cuerpo, sin necesidad de mandos. Eric Horvitz participió en la 22ª edición del Congreso internacional de Inteligencia Artificial que se celebró este año en Barcelona.

Anuncios

Una respuesta a “Eric Horvitz: “El desarrollo de la inteligencia artificial nos conducirá a explicar quiénes somos y qué significa estar vivo”

  1. Pingback: “Si comprendiéramos cómo funciona la mente humana podríamos intentar replicarla en las máquinas”, Oren Etzioni | Cristina Sáez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s