¡Todo queda en casa!

En la forma y evolución de las habitaciones que conforman hoy en día el hogar se puede trazar la historia de la civilización occidental.

(Publicado en el suplemento Es, de La Vanguardia)

Léelo en PDF: Todo queda en casa

Tumbarse en el sofá para ver una película, darse una buena ducha o gozar de una noche de sueño reparador. Estamos acostumbrados a una serie de comodidades cotidianas a las que apenas prestamos atención y de las que sólo nos acordamos cuando carecemos de ellas. El bienestar del que gozamos en nuestras casas es muy reciente –en muchos casos de mediados del pasado siglo—y, en realidad, supone la culminación de un larguísimo camino de siglos. La evolución de la casa es, por tanto, una parte fundamental y reveladora de nuestra historia como civilización.

Cuenta la periodista e historiadora especializada en arquitectura Anatxu Zabalbeascoa que podemos saber tanto de la historia de las civilizaciones analizando sus batallas como también sus hábitos privados. “Las habitaciones de la casa, así como los muebles, cuentan una historia. Encierran muchos secretos y oscuros pasajes de los seres humanos”, afirma en el libro Todo sobre la casa (Gustavo Gili).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s