Descifrando las probabilidades de la vida

En la mayoría de situaciones de la vida, el sentido común es un buen atajo para solucionar problemas o para tomar decisiones con un resultado positivo para nosotros. Pero en otras circunstancias, la intuición puede fallar. En esos casos, es mejor saber de teoría de probabilidades y no dejarnos llevar por el primer impulso. El matemático y divulgador científico Amir Aczel le explica a Punset en este capítulo de Redes cómo las matemáticas pueden ayudarnos en contextos tan diversos como en el juego o en las relaciones personales.

Los guiones de los reportajes de este programa son míos. El tema era complicado, probabilidades, y a priori, poco atractivo para rodar reportajes de televisión. Se nos ocurrió que podríamos coger la parte más “divertida” del libro de Aczel y transformarla en tres pequeñas historias de un chico y una chica, que se encuentran en un bar, un día que, casualmente, es el cumpleaños de ambos. El chico, desde el primer momento, parece estar encantado con la chica, y utiliza todo un arsenal de recursos para conquistarla. Ella, a cambio, se defiende con… ¡probabilidad! ¿Conseguirá engatusarla?

Anuncios

2 Respuestas a “Descifrando las probabilidades de la vida

  1. Muy bueno! La chica de los reportajes realmente es repelente. Después de ver esto, nunca se me ocurrirá intentar ligar en un bar buscando coincidencias con esa persona… jeje!

  2. Una passada de reportatge :D. Merci per passar-me aquell enllaç (les de premsa són súper interessants), però el twitter no em deixa contestar-te, així que ho faig per aquí =).
    Tot bé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s