La importancia de ser flexibles

Hace algunos meses reconocí a Jenny Moix. Digo reconocí porque una buena amiga me había hablado de ella hacía tiempo, por unos talleres sobre cómo soportar el dolor crónico que estaba siguiendo,  porque la entrevisté para un reportaje en La Vanguardia y porque,  buscando documentación sobre ella, me di cuenta de que la había leído y mucho en el EPS del País, algún que otro domingo.

Foto tomada del muro de facebook del libro felicidad flexible

Foto tomada del muro de facebook del libro Felicidad Flexible

Jenny Moix es psicóloga, profesora de la UAB y tiene el don de explicar las cosas de manera fácil y comprensible. Usa muchos ejemplos para aproximarnos a un tema, de esos con los que te sientes identificado, de manera que es sencillo entender qué nos quiere decir. Y para mí, es una excelente divulgadora. No se va por las ramas, no adopta ese tipo de lenguaje de libro de autoayuda que a veces puede repeler, no se pone mística. Es clara, precisa y directa al grano. Me encanta. Además, y aunque no he tenido el placer de conocerla en persona, porque la he entrevistado siempre por teléfono, es super afable, amable, encantadora y de risa fácil.

Pues bien, Jenny Moix hace poquito sacó un nuevo libro, Felicidad Flexible, sobre la importancia de deshacernos de las creencias férreas que nos impiden vivir nuestras vidas plenamente. Tras leérmelo de un tirón, me pareció un tema muy interesante y, sobre todo, muy útil, que podía ser de provecho para mucha gente. Lo mismo -por suerte!- pensó el equipo de Cuerpo Mente, a los que también les gustó el tema y que  me ayudaron a orientarlo.

La verdad es que es un verdadero placer colaborar con esta revista. Yvette, Mayra, Josan, al frente de Cuerpo Mente, además de ser super receptivos, siempre están dispuestos a ayudar,  tienen una palabra de aliento y amable, y son sumamente encantadores, de esas personas con las que conectas rápido y con las que todo fluye. Un lujo, de verdad.

El resultado del reportaje que preparamos sobre el arte de ser flexibles puede verse en la revista del mes de agosto. Además de entrevistar a Jenny Moix, hablé con Álex Rovira y con Constanza González, y, además, cito a Walter Riso.

Lee el reportaje en PDF: Felicidad Flexible

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de ser flexibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s