Premio Periodístico Concha García Campoy

Llevo ya algún tiempo con el blog un poco abandonado. Pero la semana pasada me comunicaron una muy buena noticia por la que merece de nuevo activar el blog y colgar algunos de los trabajos recientes que he realizado. Recibí una llamada por la mañana: Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, me comunicaba que me habían concedido el Premio Periodístico Concha García Campoy por el reportaje «Una esperanza para el alzhéimer», que publiqué en Magazine el año pasado.

Captura de pantalla 2015-05-27 a les 10.12.20

Es un honor recibir este galardón, que honra la memoria de una gran periodista de salud, como fue Concha García Campoy. Y me hace especialmente ilusión que me lo hayan otorgado por este reportaje en particular, en el que estuve trabajando varios meses, junto al fotoperiodista David Airob (que además hizo unos vídeos espléndidos que acompañaban el reportaje).

El trabajo fue duro, conocimos a personas acabadas de diagnosticar y a cuidadores de personas enfermas y a hijos que han perdido a sus padres. También entramos en los laboratorios de los científicos punteros que investigan cómo frenar el avance de esta enfermedad. Y en las consultas de médicos que tratan no ya de curar, sino de prevenirla.

Miramos cara a cara a esta enfermedad, de las más atroces, que nos despoja de aquello que nos hace humanos: nuestros recuerdos.

Recupero aquí el reportaje.

 

5 Respuestas a “Premio Periodístico Concha García Campoy

  1. Felicidades Cristina , mi hija que estudia Nutrición hizo el trabajo de fin de grado sobre «Microbiota y Alzheimer» y tuvimos ocasión de conocer tu trabajo. Sigue así gente como tu necesita este país.

  2. Buena información Cristina, Dios quiera y encuentren la cura, o al menos retrasarla lo más posible, porque ya están habiendo personas muy jóvenes con este mal. Ayudémonos a estar informados, gracias !

Deja un comentario